jueves, 10 de febrero de 2011

Ida y Vuelta con Ramón González Cabezas


El jueves día 10 de febrero asistimos a la apasionante conferencia que con el título “Nuevas reglas del juego en el diseño gráfico publicitario” ofreció Ramón Cabezas. Ramón fue alumno de la Escuela, titulándose en el grado superior de Arquitectura Efímera allá por el final de los noventa. Desde entonces ha continuado su formación orientándola hacia el Marketing y la Publicidad y ha desarrollado toda su actividad profesional con su empresa CYAN Diseño.

Inició su exposición con una visión retrospectiva de los grandes momentos para la publicidad de las últimas décadas. Destacando el giro brusco que hacia 1994 originó el desarrollo alcanzado por la comunicación vía Internet y la revolución que ha supuesto en la publicidad y por tanto en el diseño gráfico de la misma, cambiante día a día.

Analizó fenómenos como Google y la optimización de los Motores de Búsqueda (SEO, “Search Engine Optimization”), las posibilidades que ofrece para el publicista el CTR (click to rate) y la interactividad con el receptor para lograr la mayor efectividad del mensaje. Concluyendo en la necesaria integración de la publicidad en los medios ON y OFF y vaticinando que el futuro próximo en el mundo publicitario girará en torno a los móviles que será la plataforma básica de información para el individuo.

En definitiva, Ramón trasmitió al alumnado asistente la emoción que experimenta y la constante evolución con que afronta el reto diario de sus diseños gráficos.

0 comentarios:

Publicar un comentario