viernes, 1 de julio de 2011

Desde que la Escuela de Arte se ubica en el actual edificio, en 1962, comienza una larga tradición en la enseñanza del Diseño de Interiores. Primero bajo el llamado "plan del 63" se oferta formación en Delineación artística y Decoración. Con el "plan del 84" se remodela el plan de estudios pasando a denominarse especialidad de Diseño de Interiores. Con la aparición de la LOGSE estos estudios se transforman en los Ciclos formativos de Artes plásticas y Diseño, bifurcándose en dos especialidades; Proyectos y dirección de obras de decoración y Arquitectura efímera. Bajo este mismo ámbito normativo se logra implantar de manera experimental los Estudios superiores de diseño de la especialidad de Diseño de Interiores llegando así al nivel formativo de "diplomatura universitaria".

La LOE deroga los Estudios superiores de diseño en favor de un nivel académico superior, el Grado. A pesar del aparente triunfo, no son autorizados hasta la fecha en la oferta educativa regional.

En la actualidad se imparte el ciclo formativo de Proyectos y dirección de obras de decoración perteneciente a las Enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño. Llevamos 50 años enseñando....